miércoles, 18 de julio de 2012

Ley del Seno y del Coseno

Seguramente tú sabes encontrar el seno o el coseno de un ángulo, y aplicarlo a encontrar el lado de un triángulo rectángulo, o la hipotenusa; sin embargo, ¿podrías encontrar el lado o ángulo de un triángulo que no sea recto? ¿De un triángulo acutángulo? ¿U obtusángulo?

La Ley De Senos y la Ley De Cosenos te permiten precisamente resolver para triángulos que no son rectos, y eso es lo que haremos en esta lección. Se presentará cada una de estas leyes; y luego se aplicará a la solución de triángulos obtusángulos y acutángulos. Se toma un gran cuidado en mostrar cada uno de los pasos; sin saltar pasos intermedios para facilitar la comprensión. También se explica cómo y cuando usar la Ley De Senos, o la Ley De Cosenos; y por cuál ángulo o lado resolver primero para evitar ambigüedad en la solución.

La ley de los Senos es una relación de tres igualdades que siempre se cumplen entre los lados y ángulos de un triángulo cualquiera, y que es útil para resolver ciertos tipos de problemas de triángulos. La ley de los Senos dice así: donde A, B y C (mayúsculas) son los lados del triángulo, y a, b y c (minúsculas) son los ángulos del triángulo: Observa que las letras minúsculas de los ángulos no están pegadas a su letra mayúscula. O sea, la a está en el ángulo opuesto de A. La b está en el ángulo opuesto de B. Y la c está en el ángulo opuesto de C. Siempre debe ser así cuando resuelvas un triángulo. Si no lo haces así, el resultado seguramente te saldrá mal.




Ley de Cosenos La ley de los Coseno es una expresión que te permite conocer un lado de un triángulo cualquiera, si conoces los otros dos y el ángulo opuesto al lado que quieres conocer.  La ley del Coseno dice así: y si lo que te dan son los lados, y te piden el ángulo que hacen los lados B y C, entónces dice así: donde A, B y C (mayúsculas) son los lados del triángulo, y a, b y c (minúsculas) son los ángulos del triángulo: Observa que las letras minúsculas de los ángulos no están pegadas a su letra mayúscula. O sea, la a está en el ángulo opuesto de A. La b está en el ángulo opuesto de B. Y la c está en el ángulo opuesto de C. Siempre debe ser así cuando resuelvas un triángulo. Observa que la ley del coseno es útil sólo si te dan los dos lados que te faltan y el ángulo opuesto al lado que buscas, o sea estos: Dicho en otras palabras: te tienen que dar los lados y el ángulo que hacen los lados.










Biografía:

http://www.fafamonge.com/2008/07/ley-de-senos-y-cosenos.html




(Ensayo) U. A. R - Preparatoria, Tetram. III 
Materia: Matemáticas III  - Maestro: Javier
Alumno: Yesica B. Martínez Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario